Sobre el Coaching

El Coaching tiene como finalidad lograr que las personas descubran su potencial a través del pensamiento creativo y responsable, para de esta manera alcanzar sus metas, liderar sus vidas y ser felices. Es creativo pues a través de preguntas el Coach invita al Coachee a crear para sí opciones que no se había planteado antes. Es responsable pues será el mismo Coachee el que genere las respuestas.

 

Coaching Personal

El Coaching Personal es muy amplio pues se adapta a las necesidades y objetivos de cada quien. El coachee, acompañado por su coach genera un plan de acción o guión de vida que le permitirá recrear su vida tal como se la ha planteado y no con los altos y bajos de una realidad planteada por otros y que él hace suya.

Nuestro servicio de Coaching Personal tiene enfoque sistémico. Es por ello que independientemente de los objetivos que inicialmente te hayas planteado, juntos descubriremos como esos objetivos están entrelazados con otras dimensiones de tu ser. Nuestros Coaches están formados para darte una visión integral de tu realidad.

Algunos objetivos generales característicos del Coaching Personal son: terminar una carrera, adelgazar, escribir un libro, realizar ejercicio físico, mejorar la calidad de vida, cambiar hábitos, desarrollar capacidades, establecer planes financieros / económicos, familiares, entre otros.

El Coaching Personal se realiza a través de entrevistas presenciales o a distancia, con sesiones de seguimiento periódico acordado con el cliente de acuerdo con sus necesidades particulares, y que puede incluir contacto telefónico o por correo electrónico, de ser necesario.

 

Coaching Corporativo

El Coaching Corporativo está dirigido a las organizaciones que buscan mejorar el desempeño de los colaboradores y alinear al equipo en una misma cultura para alcanzar los objetivos. Las Organizaciones actuales requieren implementar cambios rápidos dentro de su cultura para prevalecer en el mercado, y es allí donde el Coaching Corporativo desempeña un papel vital enfocándose en la misión, visión, valores y estrategia.

La formación y experiencia acumulada por nosotros en las diversas áreas operativas de las organizaciones nos permiten aportar una visión sistémica acompañada de experiencia técnica especializada que abarca las funciones de planificación, finanzas, administración general, manejo de riesgo, mercadeo, recursos humanos, etc. Esta preparación resulta crucial al momento de visualizar e implementar prácticas coherentes que produzcan los resultados esperados en los varios ámbitos de la organización.

El Coaching Corporativo se imparte a equipos e individuos dentro de las organizaciones. Las sesiones son presenciales con seguimiento periódico, siempre brindando la opción del contacto telefónico y el correo electrónico.

El Coaching Corporativo se puede realizar para objetivos a largo plazo o para un proyecto específico. Cuando este abarca toda la organización se requiere hacer una evaluación inicial donde generalmente se solapan el Coaching Personal y el Coaching Corporativo.

Las organizaciones que implementan el Coaching Corporativo mejoran sustancialmente su desempeño, la alineación hacia el logro de los objetivos, las comunicaciones internas y externas, la productividad, la actitud y la retención de sus empleados.