¿De quién es la culpa?


Hay múltiples crisis en las familias, las comunidades, las organizaciones, el mundo:


Crisis políticas

Crisis de salud

Crisis económicas

Conflictos y guerras



Vemos día a día cómo estss crisis se profundizan porque seguimos respondiendo a la crisis desde el EGO. El EGO es limitado porque la información que posee es la que ha aprendido a través de la vida, y que se entremezcla con las vivencias emocionales de abandono y dolor que generan miedo y violencia.


¿Y tú? ¿Cuál es tu legado?


En consecuencia, la solución a todas las crisis que vivimos en la actualidad es espiritual. ¿Cómo obtiene cada persona esta dimensión espiritual? La obtiene a partir de sí mismo; es decir, cada persona empieza el cambio, al unir su ser fragmentado.


Cada persona debe hacerse consciente de que posee personalidades múltiples que tienen su raíz en la mente, allí están las voces y creencias de todas las personas que la educaron. La mente es perfeccionista, neurótica, cínica, bipolar, insegura, truculenta, chismosa, fanática, cuando anda de su cuenta sin vigilancia ni supervisión, pero dentro de cada persona vive su líder verdadero que es el alma. Ella se manifiesta a través de la fuerza de voluntad, la intuición, la sabiduría, la unión del amor.


Entonces la persona necesita salir del automático, dejar de hablar sin pensar, encender su observador y actuar en todo momento con responsabilidad personal y consciencia plena para buscar ser parte de la creación de realidades espirituales de unión, una realidad yin yang que deja a un lado las actitudes moralistas de división, causante de los conflictos, las guerras, el hambre, la injusticia social.

Hay muchas personas en el mundo creando estás realidades de sinergia. En su libro La Tercera Alternativa Stephen Covey expone muchas de estas soluciones espirituales. Una de ellas se refiere a Luwana Marts: cito "Luwana Marts es una persona que está golpeando efectivamente las raíces del crimen. Esta magnífica mujer se llama a sí misma “la profesional maternal y nodriza” al viajar a las zonas más pobres de Luisiana y asistir a las madres en el parto y ayudarlas a criar niños sanos; así previene el crimen. Las raíces del crimen tienen inicio en el comienzo de la vida. Los investigadores demuestran un vínculo claro y evidente entre la salud de la mujer embarazada y las posibilidades de que su bebé sea un criminal. Una madre que fuma, ingiere bebidas alcohólicas y consume drogas tiene probabilidades más altas de dar a luz a un futuro criminal que una madre que cuida su salud. Marts en una enfermera certificada que trabaja en un área donde un tercio de los bebés nacen de madres con éstos problemas... " ¡Qué maravilloso legado el de Marts!


¿Y tú? ¿Cuál es tu legado?


Liderazgo Holistico 4 Alas para Volar @Maria4Alas Maria Montero


#soñar #soluciónespiritual #espititu #identidad #sinergia