La sabiduría del coaching

Actualizado: 29 de nov de 2019

La programación interna de una persona es el filtro que desfragmenta lo que perciben sus sentidos y el sistema nervioso, y lo clasifica de acuerdo con el nivel de inteligencia de los pensamientos y creencias que posee. En consecuencia, para que las respuestas a lo que percibe sean efectivas la persona requiere actualizar el nivel de inteligencia de su pensamiento, y adquirir la ecuanimidad de su sistema nervioso; en resumen, adoptar la sabiduría del coaching.




Hay muchas personas que se resisten a entender, estudiar y cambiar el pensamiento, porque hasta el momento han sido exitosos en su entorno personal y profesional



La sabiduría del coaching está diseñada para generar la evolución del pensamiento; por lo tanto, le permite al individuo sacar provecho del conocimiento técnico que posee y le da las herramientas para trabajar de manera alineada y organizada con los demás. Esta sabiduría tiene su fundamento en el auto-conocimiento y por lo tanto, es un proceso dinámico y continuo de conocerse y de conocer a los demás.


Hay muchas personas que se resisten a entender, estudiar y cambiar el pensamiento, porque hasta el momento han sido exitosos en su entorno personal y profesional; no obstante, poco a poco van evidenciando las consecuencias generadas por el pensamiento inadecuado. En la vida personal habrá insatisfacción, conflictos y enfermedades; y en la vida profesional habrá un caos de problemas y situaciones que requerirán la inversión cuantiosa de energía, recursos y dinero para resolverlos. Mientras tanto la persona con la sabiduría del coaching muestra equilibrio personal y administra sus recursos para innovar, diversificar, crear y ser más productivo, competitivo y sustentable.


María Montero

Coach ejecutivo y personal


#coaching #liderazgo #autorrealizacion