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liderazgo trans
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Liderazgo Transformacional

Duración:

08 horas (Contenido variable de acuerdo con las necesidades del cliente)

 

Objetivo General:

Iniciar el despertar y fortalecer al líder interno que todos tenemos, construyendo el conocimiento basados en las características del ser verdadero natural y del ser falso construido por otros.

 

Metodología:

Proponer ideas para construir juntos el conocimiento. El facilitador-coach promueve, a través de preguntas, el análisis, la reflexión y discusión de los paradigmas que llevan al ser humano a la auto-realización, permitiéndoles convertirse en líderes de su vida y del entorno.

 

Se trabaja de forma individual, en parejas y grupos en el desarrollo de casos prácticos y la resolución de ejercicios, tales como la elaboración del perfil y la misión individual; situaciones para evaluar el uso del espacio entre el estímulo y la respuesta; los inventarios de las cuatro inteligencias; el funcionamiento de la célula y su implicación en el liderazgo; y el inventario de la confianza, entre otros.

 

Objetivos:

  • Explorar las causas de las situaciones que viven los líderes en las organizaciones

  • Conocer cómo se manifiestan esas situaciones en las organizaciones y cómo influyen en su cultura

  • Reflexionar acerca de las necesidades y los factores motivacionales

  • Conocer que la motivación más poderosa es intrínseca

  • Definir el paradigma de la persona integral, la razón de ser y el propósito del trabajo

  • Enfocar esfuerzos en el desarrollo de las cuatro inteligencias

  • Identificar y trabajar en el desarrollo de las cualidades esenciales del  líder personal: visión, pasión, disciplina y  conciencia

  • Liberar el talento y el potencial humano: modelar

equipo

Duración:

12 horas (Contenido variable de acuerdo con las necesidades del cliente)

 

Objetivo General:

Organizar el trabajo del equipo para entender, planificar, alinear y evaluar el trabajo con miras a alcanzar los objetivos, ajustados a la misión, visión y valores.

 

Metodología:

Proponer ideas para construir juntos el conocimiento. El facilitador-coach promueve a través de preguntas y el uso de la escucha empática, el análisis, la reflexión y discusión de principios fundamentales para el trabajo con otros, como son: la interdependencia, la cooperación y la diversidad. Estos principios se usarán en trabajos en grupos a fin de abordar los temas fundamentales del equipo en la organización, tales como la solución de problemas más allá de las funciones inmediatas de cada miembro; las estructuras, sistemas y procesos actuales; la formulación de retos; la misión, visión y valores; la alineación de los objetivos y metas de cada miembro; el seguimiento de objetivos / metas; y la retroalimentación, entre otros.

 

Objetivos:

  • Conocer y practicar la escucha empática para integrar al equipo y alcanzar los objetivos

  • Conocer y practicar la construcción de una cultura de confianza sólida: la identificación hace posible la participación

  • Conocer y practicar cómo alinear a las personas con los criterios de la misión, la visión y el plan estratégico

  • Conocer y practicar el empoderamiento para liberar el potencial humano

Trabajo en Equipo

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idiomas
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Idiomas: Inglés y Español

Duración:

60 horas académicas por nivel

 

Objetivo General:

Trabajar con los participantes aplicando el modelo de pedagogía invertida mediante la implementación de cursos combinados:

 

  • 50% aprendizaje a distancia y 50% clases presenciales

  • 50% a distancia y 50% clases por Skype a fin de lograr el desarrollo de las cuatro destrezas comunicativas necesarias para el dominio del idioma (producción y comprensión oral y producción y comprensión escrita).

 

El paradigma que empleamos es “Enseñar a Aprender” en donde el participante ejerce un rol activo en el aprendizaje haciendo uso de las herramientas y recursos que comparte el facilitador en las clases y a través de la red de aprendizaje social Edmodo.

 

La filosofía de este método la hemos desarrollado, mejorado y practicado por más de 20 años, en el modelo presencial tradicional; sin embargo, ahora la reforzamos con la implementación de la pedagogía invertida, la estructura de lecciones interesantes desarrolladas por Valuenet Servicios y el apoyo que hacemos con el uso de la plataforma social gratuita de Edmodo. Todo esto permite reforzar las competencias clave de liderazgo en los participantes, para facilitar así la educación a distancia, proveyendo los beneficios de flexibilidad de horario y rendimiento en el proceso de aprendizaje.

coaching

Duración:

08 - 16 horas (Contenido variable de acuerdo con las necesidades del cliente)

 

Objetivo General:

Descubrir el estilo de liderazgo del gerente coach, para planificar su implementación en la empresa a través de planes de acción.

 

Metodología:

Proponer ideas para construir juntos el conocimiento. El facilitador-coach promueve, a través de preguntas, el análisis, la reflexión y discusión, a fin de aprender, practicar y desarrollar las herramientas del coach y la metodología para alinear al equipo, mejorar el desempeño en las funciones que permitirán alcanzar los objetivos.

 

Se trabaja de forma individual, en parejas y grupos en el desarrollo de casos prácticos y la resolución de ejercicios tales como Dinámicas de comunicación empática; Dinámica grupal de retroalimentación; Desarrollo de las habilidades para observar el contexto y reconocer la realidad actual; Desarrollar la habilidad para detectar necesidades / problemas que demandan atención; y, Desarrollar la capacidad de reflexión crítica; entre otros.

 

Objetivos:

  • Descubrir el coaching y el estilo de liderazgo del gerente coach

  • Aprender, practicar y desarrollar herramientas claves del coaching

  • Diseñar comunicaciones efectivas del coaching

  • Aplicar técnicas del coaching para alinear, alcanzar las metas y mejorar el rendimiento del equipo

  • Planificar la implementación del coaching en la empresa a través del desarrollo de planes de acción

Coaching

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negociacion
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Negociación

Duración:

16 horas (Contenido variable de acuerdo con las necesidades del cliente)

 

Objetivo General:

Desarrollar destrezas y practicar tácticas y contra-tácticas útiles en las interacciones y procesos de negociación en la organización.

 

Metodología:

El facilitador-coach trabaja de forma individual, en parejas y grupos en el desarrollo de casos prácticos y la resolución de ejercicios para desarrollar destrezas y practicar tácticas y contra-tácticas útiles en las negociaciones.

 

Objetivos:

  • Identificar fortalezas y espacios de desarrollo en las gestiones de negociación

  • Definir las etapas de una negociación e identificar destrezas de los negociadores hábiles

  • Aprender y practicar tácticas y contra- tácticas para el desarrollo de negociaciones efectivas

  • Comprender qué es el poder y cuáles son sus fuentes

  • Resaltar la importancia del manejo de la información y del tiempo

  • Desarrollar la capacidad para identificar el estilo de personalidad preponderante en nuestro interlocutor y hacer empatía

  • Conocer la importancia del lenguaje corporal y el significado de varias de sus expresiones

  • Reforzar la acción de adiestramiento a través de la técnica de Video-Feedback

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hacia la calidad

Duración:

08 horas (Contenido variable de acuerdo con las necesidades del cliente)

 

Objetivo General:

Despertar conciencia sobre los beneficios que adquiere la persona cuando descubre que puede crear una realidad de abundancia para sí mismo y para su cliente si nutre a su líder interno y sirve a los demás integralmente.

 

Metodología:

Proponer ideas para construir juntos el conocimiento. El facilitador-coach promueve, a través de las preguntas, el análisis, la reflexión y discusión de los paradigmas que llevan al ser humano a la auto-realización, permitiéndole convertirse en líder de su vida y del entorno.

 

Se trabaja de forma individual, en parejas y grupos en el desarrollo de casos prácticos y la resolución de ejercicios tales como: El paradigma del ser integral para entender el contexto; Yo y los momentos de verdad; ¿Quién asume la responsabilidad?; La comunicación y empatía, entre otros.

 

Objetivos:

  • Dotar al participante de herramientas para comunicarse que le permitan ejecutar acciones efectivas durante el proceso de satisfacción del cliente

  • Distinguir la comunicación como una herramienta que permite crear y ejercer un liderazgo basado en la cooperación y el servicio

  • Conocer y analizar conceptos básicos sobre la naturaleza humana y los procesos motivacionales

  • Comprender que la motivación más poderosa y duradera es intrínseca

Hacia la Calidad

finanzas ejecutivos
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Finanzas para Ejecutivos No Financieros

Duración:

16 horas (Contenido variable de acuerdo con las necesidades del cliente)

 

Objetivo general:

Trabajar de forma individual, en parejas y grupos en los temas y terminología básica relacionados con las finanzas, así como la forma en que se evalúa el impacto de las decisiones financieras.

 

La experiencia de aprendizaje asociada con este curso permite conocer los fundamentos contables, los principales conceptos del mundo financiero moderno, los instrumentos de inversión más relevantes y las instituciones que hacen posible que tales inversiones puedan llevarse a efecto.

 

Objetivos específicos:

  • Manejar los conceptos básicos de la contabilidad y conocer los principales estados financieros de una empresa, así como su contenido, formato de presentación y utilidad

  • Conocer los principales índices financieros, su clasificación y forma de cálculo

  • Identificar las diferentes formas de financiamiento con que cuentan las empresas y las características de algunos de los instrumentos financieros que sirven a tal propósito

  • Determinar la relación que existe entre el valor del dinero y el tiempo

  • Aplicar el concepto de costo de oportunidad del capital y entender la forma en que este es calculado

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liderazgo emocional

Duración:

08 horas (Contenido variable de acuerdo con las necesidades del cliente)

 

Objetivo General:

Explorar y desarrollar competencias relacionadas con el liderazgo emocional, de forma de interactuar asertivamente con otros para el logro de nuestros objetivos y las metas de la organización.

 

Metodología:

Proponer ideas para construir juntos el conocimiento. El facilitador-coach promueve, a través de preguntas, el análisis, la reflexión y la exploración de las emociones. Ello permite que cada participante comience a hacerse consciente de su liderazgo emocional con la finalidad de ser más feliz y exitoso, mediante la auto-motivación, el manejo del estrés, la resolución de conflictos, entre otras competencias, para alcanzar objetivos y mejorar el desempeño.

 

Se trabaja de forma individual, en parejas y grupos en el desarrollo de casos prácticos y la resolución de ejercicios tales como El auto-conocimiento emocional: me acerco, me alejo; La asertividad: comunicar tu punto de vista; La empatía: emociones encontradas; La tolerancia del estrés: respiración profunda centrada; entre otros.

 

Objetivos:

  • Suministrar técnicas para la toma de conciencia del liderazgo emocional y sus efectos en las relaciones humanas

  • Estimular el desarrollo de competencias intra-personales para promover la efectividad y el control emocional

  • Estimular el desarrollo de competencias inter-personales para promover la efectividad en las relaciones

Liderazgo Emocional

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